2021-02-172021-02-172020-02-04http://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/issue/view/4592/showTochttp://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/issue/view/4592/showToc0188-25030188-2503https://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/742: Este artículo propone que las élites tienen a su disposición cuatro tipos de estrategias para capturar a los medios de comunicación cuando se sienten amenazadas. Estas estrategias son de tipo económico, político, de propiedad y violentas. Además, la selección de estas estrategias podría asegurar a las élites la posibilidad de censurar información o influir sobre lo que se reporta. Fueron entrevistados representantes de las élites en Costa Rica y El Salvador, en el contexto de las elecciones presidenciales de 2014, momento en el cual las élites corrían peligro de perder su acceso privilegiado al gobierno.esÉlitesÉlitesCaptura de mediosCaptura de mediosEleccionesEleccionesÉlites y estrategias de captura de medios en América CentralElites and strategies to capture the media in Central Americainforme científico