2019-03-222019-11-7T2017http://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/214En Estéticas del borde. Prácticas artísticas y violencia contra las mujeres en Latinoamérica (EUCR, 2016), Claudia Mandel presenta una interesante aproximación al arte feminista contemporáneo producido en América Latina, con la cual prolonga y enriquece una trayectoria de investigación que inició con su libro Mapa del cuerpo femenino (2010), el cual estuvo dedicado a estudiar una muestra de mujeres artistas de la región centroamericana. En esta nueva y esperada publicación, la historiadora de arte de origen argentino y afincada desde hace ya varios años en Costa Rica, realiza un minucioso trabajo de interpretación de un conjunto de propuestas artísticas de factura reciente que tienen en común su posicionamiento en alguno de los tantos bordes en los que, en América Latina, se entrecruzan y entran en tensión el arte y la política.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Mujer en el arteMujer y desarrolloAmérica LatinaIdentidadEstéticas del borde, políticas del desborde En Estéticas del borde. Prácticas artísticas y violencia contra las mujeres en Latinoamérica (EUCR, 2016)informe científico