2019-03-112019-11-7T2013http://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/138Las sociedades latinoamericanas, al estar dentro de las lógicas de consumo masivo de la moda que el neoliberalismo ha generado a nivel global, se ven expuestas constantemente al consumo de ropa y accesorios que responde a lógicas mercantiles que se da de manera diferencial según clase social. Las personas jóvenes son las más afectadas, pues en ellas el marketing concentra su publicidad mientras se encuentran en una etapa crucial para la construcción de su identidad. Este trabajo presenta una alternativa teórico-metodológica para abordar dicha problemática a partir de la incorporación de las personas jóvenes a procesos de producción experimental de prendas de ropa y accesorios.esAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)JovenVestuarioModaAntropología culturalUsuario culturalLiberalismoSociedad contemporáneaAmérica LatinaMarketingEl costurero público: hacia una construcción crítica de la relación moda, cuerpo, identidad y consumocontribución a congreso