Show simple item record

dc.creatorVillena Fiengo, Sergio
dc.date.accessioned2019-03-22T16:48:22Z
dc.date.available2019-11-7T08:46:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/214
dc.description.abstractEn Estéticas del borde. Prácticas artísticas y violencia contra las mujeres en Latinoamérica (EUCR, 2016), Claudia Mandel presenta una interesante aproximación al arte feminista contemporáneo producido en América Latina, con la cual prolonga y enriquece una trayectoria de investigación que inició con su libro Mapa del cuerpo femenino (2010), el cual estuvo dedicado a estudiar una muestra de mujeres artistas de la región centroamericana. En esta nueva y esperada publicación, la historiadora de arte de origen argentino y afincada desde hace ya varios años en Costa Rica, realiza un minucioso trabajo de interpretación de un conjunto de propuestas artísticas de factura reciente que tienen en común su posicionamiento en alguno de los tantos bordes en los que, en América Latina, se entrecruzan y entran en tensión el arte y la política.es_ES
dc.language.isoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMujer en el artees_ES
dc.subjectMujer y desarrolloes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectIdentidades_ES
dc.titleEstéticas del borde, políticas del desborde En Estéticas del borde. Prácticas artísticas y violencia contra las mujeres en Latinoamérica (EUCR, 2016)es_ES
dc.typeartículo científico
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)