Show simple item record

dc.creatorRobles Rivera, Francisco
dc.date.accessioned2021-02-17T02:46:25Z
dc.date.available2021-02-17T02:46:25Z
dc.date.issued2020-02-04
dc.identifier.citationhttp://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/issue/view/4592/showTocES
dc.identifier.citationhttp://revistamexicanadesociologia.unam.mx/index.php/rms/issue/view/4592/showTocES
dc.identifier.issn0188-2503
dc.identifier.issn0188-2503
dc.identifier.urihttps://repositorio.iis.ucr.ac.cr/handle/123456789/742
dc.description.abstract: Este artículo propone que las élites tienen a su disposición cuatro tipos de estrategias para capturar a los medios de comunicación cuando se sienten amenazadas. Estas estrategias son de tipo económico, político, de propiedad y violentas. Además, la selección de estas estrategias podría asegurar a las élites la posibilidad de censurar información o influir sobre lo que se reporta. Fueron entrevistados representantes de las élites en Costa Rica y El Salvador, en el contexto de las elecciones presidenciales de 2014, momento en el cual las élites corrían peligro de perder su acceso privilegiado al gobierno.ES
dc.language.isoesES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través del Instituto de Investigaciones Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de MéxicoES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México, a través del Instituto de Investigaciones Sociales, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, Col. Copilco, Del. Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de MéxicoES
dc.sourceRevista Mexicana de Sociología 83, núm. 1 (enero-marzo, 2021): 9-40.ES
dc.sourceRevista Mexicana de Sociología 83, núm. 1 (enero-marzo, 2021): 9-40.ES
dc.subjectÉlitesES
dc.subjectÉlitesES
dc.subjectCaptura de mediosES
dc.subjectCaptura de mediosES
dc.subjectEleccionesES
dc.subjectEleccionesES
dc.titleÉlites y estrategias de captura de medios en América CentralES
dc.title.alternativeElites and strategies to capture the media in Central AmericaES
dc.typeartículo científico
dc.codproyecto725-B9-742
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record