Más allá de las fronteras: Accesibilidad de niños, niñas y adolescentes nicaragüenses a la educación primaria en Costa Rica
Fecha
2008
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Editorial UCR
Resumen
El artículo presenta un vistazo general a las condiciones de la población inmigrante nicaragüense en la educación primaria en Costa Rica, teniendo en consideración las facilidades y limitaciones que la misma enfrenta con respecto a la accesibilidad y a la calidad de este servicio. En ese sentido, se plantea un esfuerzo por determinar cuáles son las situaciones de inclusión y exclusión presentes en la institución educativa y en el cumplimiento y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, indagando en las principales fronteras simbólicas que enfrentan.
Descripción
Palabras clave
Xenofobia, Exclusión, Inmigrante, Nicaragua, Nicaragüense, Costa Rica, Educación básica, Fronteras
Citación
https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/anuario/article/view/1163