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Contribuciones No. 6. Planificar la comunicación conceptos, herramientas, desafíos

Date

1990-03

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Publisher

Instituto de Investigaciones Sociales (IIS)

Abstract

Tanto en el ámbito comercial como en el popular alternativo, hay necesidades de organizar, de fijar prioridades, de mejorar la efectividad del mensaje. Unos para vender, otros para educar. En las páginas siguientes, deseamos presentar algunos concepto s y herramientas con el propósito de planificar la producción de mensajes. Procuramos aprender de las debilidades de algunas experiencias populares alternativas y buscamos rescatar algunos métodos comerciales que con tacto y astucia, pueden resultar útiles para planificar y realizar lo democrático. El texto procura llenar un vacío que viene creciendo con los años y es la necesidad de mejorar el trabajo de aquellos proyectos, cuyo horizonte es cimentar y fortalecer experiencias democráticas, porque, en general, hemos alcanzado un cierto nivel de conocimiento en cuanto al sistema capitalista de comunicación: ¿Cómo manipulan?, ¿Cuáles son sus relaciones económicas con otras corporaciones transnacionales?, mas hay pocas reflexiones en torno a la comunicación democrática y cómo consolidarla, no basta con desear lo nuevo, es imprescindible saber corno construirlo.

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Keywords

Comunicación, Necesidad social, Educación, Publicidad, Ideología, Cultura, Retroalimentación (comunicación)

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